INFORMACIÓN GENERAL

Metrodelegados levantaron molinetes y amenazan con paro para el martes

Luego de que fracasara ayer la reunión paritaria con la empresa Metrovías y representantes del gobierno porteño, los metrodelegados abrieron hoy a las 8 los molinetes en las estaciones cabeceras, que permanecerán así hasta las 10, como primera medida de fuerza. Además, tras este nuevo desencuentro, los gremialistas advirtieron que no descartan realizar una huelga la semana próxima.

"Creemos que el martes vamos a hacer otra apertura de molinetes o un paro, porque no descartamos realizarlo", advirtió el delegado Néstor Segovia, instantes después de abandonar la sede de la subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros no vamos a esperar al 1 de enero (cuando la administración de Mauricio Macri asume el control del subte). Somos los grandes perdedores", agregó.

Por su parte, Roberto Pianelli sostuvo, en diálogo con CN23, que Metrovías "especula con el bolsillo de 3.500 trabajadores y un millón de usuarios que se trasladan en subte" y pidió a la empresa que "cumpla con sus obligaciones".

"Acá hay que hacer una auditoría económica de Metrovías, que está denunciada por la Anses ante la Comisión Nacional de Valores por fraude, por traspasar los subsidios a otras empresas del Grupo Roggio", señaló Pianelli, y agregó: "Pide más plata para subsidios y después la deriva para otro lado, en vez de usarla para su verdadero compromiso que es pagar los salarios y mejorar el servicio".

El delegado indicó también que, tras el fracaso de ayer, "no está prevista otra reunión", aunque pidió a la empresa que "recapacite y cumpla con sus obligaciones". "Todas las empresas resolvieron las paritarias, la única que no está cerrada es la de Metrovías", concluyó.

Fuente: Info News