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Metrovías reclama a Macri $ 150 millones para subtes y Premetro

La empresa Metrovías, concesionaria de la red de subterráneos y el Premetro, reclamó por un lado una “solución definitiva” al traspaso del servicio a la Ciudad y una parte de los subsidios a la gestión de Mauricio Macri.

“No hay margen para seguir perjudicando a los miles de pasajeros”, indicó la empresa en un comunicado que distribuye entre los usuarios del servicio y relató que días atrás, tras una decisión judicial, la Ciudad de Buenos Aires transfirió a la empresa los fondos acumulados –$123.440.000, a agosto– que mensualmente el Estado Nacional deposita en una cuenta en el Banco Nación. E informó que “esta medida le permitió a la empresa reducir su déficit, que al mismo mes ascendía a los $277 millones”.

Al mismo tiempo, Metrovías apuntó directamente a Macri: “Todavía está pendiente que el Gobierno de la Ciudad cancele su parte de la deuda en concepto de subsidios acordados”, señaló respecto al Acta de Traspaso del 3 de enero. “A la fecha asciende a más de $150 millones” esa deuda, contabilizó la compañía.

“Con los fondos transferidos, rápidamente cumplimos lo acordado con nuestros trabajadores luego del paro, que todos recordamos como el más largo de la historia del Subte, y comenzamos a implementar el proceso de mantenimiento necesario para reincorporar al servicio las 20 formaciones que fueron retiradas en el mes de julio, por no presentar los parámetros operativos necesarios”, indicó la concesionaria. Metrovías agregó: “Esta incorporación de formaciones y la recuperación de la oferta de servicio, la haremos en forma progresiva y los iremos manteniendo informados de los avances”.

La empresa agregó que en los últimos meses se empezaron a resentir algunas de las mejoras logradas durante su concesión, “producto de la situación económica financiera por la que atraviesa la empresa, generada por la interrupción del proceso de traspaso del servicio a la Ciudad de Buenos Aires”.

Finalmente y en otra crítica al macrismo, completó: “La política de transporte de la Ciudad de Buenos Aires ha propuesto innovaciones a los vecinos y ha creado nuevos modos de movilidad urbana. El Subte, que es un eje central de esta movilidad, debería integrar esa planificación y desarrollo”. “El subte es porteño”, subrayó.

Fuente: El Cronista