Meyer destacó la importancia del nuevo puerto de cruceros

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “la nueva terminal le da un mayor impulso al segmento de turismo de cruceros” y remarcó que mientras en la temporada pasada arribaron 140 barcos, ahora se prevé que ingresen al menos unas 188 embarcaciones.

De esta manera, la inauguración de un nuevo puerto de cruceros en la ciudad de Buenos Aires ayudará a consolidar el crecimiento sostenido de la actividad turística, aumentando el flujo de visitantes extranjeros que tan sólo en enero aportaron unos 181 millones de dólares y fue la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien ayer mencionó el hecho.

"En enero tuvimos un crecimiento muy importante; la balanza comercial nos dio neto de más de 181 millones de dólares, que es la diferencia entre los argentinos que salieron al exterior a gastar y los extranjeros que vinieron del exterior; en enero tuvimos un aumento del 14 por ciento en la cantidad de turistas y del 9 por ciento en gasto con respecto a enero del año anterior”, dijo la mandataria.

Y manifestó que “el incremento más grande que hemos tenido en materia de turismo receptivo, ha sido de nuestra propia región, de Brasil, de Chile, disminuyendo, por ejemplo, el de Estados Unidos y Canadá y aumentando apenas un 1,9 por ciento el turismo desde Europa”.

 Inauguración en el puerto:

La nueva terminal de cruceros forma parte de las obras entre las que se encuentran las reformas de los muelles y permitirán el atraque de cuatro cruceros de gran escala en forma conjunta. Además, ofrecerán un edificio que permitirá que 12 mil pasajeros pasen por ella sin generar problemas, recibiendo así una mejor prestación.

El acto estuvo encabezado por la Presidenta pero participaron, además, los ministros Enrique Meyer, Carlos Tomada y Julio De Vido.