PyMEs

Miles de emprendedores beneficiados con la exención de impuestos

Unos 30 mil emprendedores bonaerenses se inscribieron en la Ley Alas, que incluye entre sus beneficios la exención del pago de Ingresos Brutos.

La Ley provincial Alas entró en vigencia en julio de 2007, y está destinada fundamentalmente a los pequeños emprendedores con un límite de facturación anual, explicó un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense.

La normativa abarca todas las actividades de producción, comercialización y servicios, y el beneficio fundamental de la misma es la exención del pago de los Ingresos Brutos.

“El papel protagónico del Estado durante este Gobierno ha sido el de estar presente de manera activa en la búsqueda de la creación y el mantenimiento de nuevas fuentes laborales y en una segunda etapa, ahondar en la calidad del trabajo”, señaló el ministro de Trabajo Oscar Cuartango.

El titular de la cartera laboral provincial destacó este beneficio que gozan los emprendedores por decisión del gobernador Daniel Scioli.

“El trabajo de autoempleo es digno cuando está sustentado con todas las herramientas legales que hacen visible al trabajador, lo incluye dentro del sistema laboral y productivo y lo ubica en igualdad de condiciones para ofrecer su producto y su servicio. La ley Alas apunta a ese objetivo”, concluyó el ministro Cuartango.

La ley Alas tiene una cobertura total en la provincia de Buenos Aires, y existen más de 200 centros de inscripción, distribuidos en las 46 Delegaciones Regionales y 43 Subdelegaciones del ministerio de Trabajo, en los 107 municipios con los que existe un convenio firmado y en los 13 Centros de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los requisitos de inscripción son: fotocopias de DNI, credencial de Monotributo y un impuesto que acredite el domicilio del emprendedor, además de completar el trámite de exención para empezar a facturar no demora más de 30 días.

Fuente: Télam