ECONOMÍA

Movistar compra edificio de Consolidar

Movistar encontró finalmente su lugar definitivo de residencia. Luego de circular durante varios años por distintos edificios del microcentro porteño, para el último trimestre de 2012 tendrá lista su nueva casa.

Es que días atrás, Telefónica Móviles (la empresa que opera la marca Movistar) cerró la compra del 100% edificio ubicado en la avenida Independencia 169, a tan solo 50 metros de la sede de la CGT, en la esquina de Azopardo con Independencia.

Por el inmueble, la operadora pagó casi $ 109 millones, y hasta allí mudará parte de sus oficinas administrativas que hoy funcionan en Corrientes 655.

En su nueva sede aun se encuentran las oficinas del grupo Consolidar, que por cuestiones obvias debió replegar su actividad ya que había sufrido las consecuencias de la determinación del Gobierno de terminar con el sistema de la jubilación privada, en 2009, y debió achicar su personal y estructura. Luego, a comienzos de octubre del año pasado, le vendió a la empresa de medicina prepaga Galeno otro de sus brazos, en este caso Consolidar ART, por el que recibió $ 230 millones.

Ahora, llevará sus oficinas a un edificio en San Martín y Florida, en pleno centro porteño.

De los $ 108,9 millones que se pagarán por el edificio, el banco BBVA Francés se quedará con algo más de $ 79 millones, debido a que era el propietario del 73,08% del inmueble. Ya cerrada la compra, ahora será el turno de los trabajos de remodelación del antiguo edificio –toda una joya arquitectónica– a las necesidades de Movistar.

En tanto, la mudanza completa de Consolidar a su nueva sede estará lista durante el transcurso de abril. Hasta ese entonces, la operadora de telefonía celular no tendrá el lugar disponible para comenzar las obras.

De acuerdo con los tiempos previstos, los trabajos estarían finalizados para el último trimestre del año. En ese momento Movistar abrirá las puertas de sus nuevas oficinas. Sin embargo, en la compañía anticiparon que allí no se realizarán tareas de atención al cliente, ya que sólo será una sede administrativa para los empleados.

Con esta incorporación, el Grupo Telefónica refuerza su presencia en el límite de San Telmo, hacia adonde los desarrolladores inmobiliarios intentan extender las fronteras de Puerto Madero. Telefónica ya cuenta con un edificio corporativo sobre la avenida Ingeniero Huergo, el límite exacto entre un barrio y otro.

Dentro de esta zona –que algunos pretenden rebautizar como “Nuevo Madero” o “Altos de Madero”– ya puso un pie el grupo Argencons, que llevará su marca insignia Quartiers.

Además, la semana pasada Vizora, la desarrolladora del Grupo Macro, anunció un plan que apunta decididamente a crecer dentro de esa zona, e instalarla no sólo como una extensión de Puerto Madero, sino también de potenciarla como un lugar destinado a los edificios de oficinas.

Fuente: Cronista.com