Moyano negó una vez más que haya "desborde" en los pedido de mejoras en los sueldos

Además, el titular de CGT y titular de la Federación de Trabajadores Camioneros defendió esta mañana el 31 por ciento de aumento salarial reclamado por el sindicato.

"No hay que tener ningún tipo de preocupación porque demostramos que tenemos responsabilidad. Algunos especulaban para crear un clima que no existe", sentenció Moyano.

El sindicalista sentenció: "Desborde salarial no creo que exista, siempre que ha habido una discusión se ha llegado a buen puerto, se ha logrado un acuerdo".

Por Radio América, el titular de la central obrera sostuvo que el porcentaje del 31 por ciento pedido al sector patronal fue el resultado de "los estudios realizados" por áreas específicas del sindicato y es "el resultado de una reunión plenaria".

Confirmó que el reclamo de ajuste salarial es "en forma escalonada". Ayer, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros pidió formalmente la apertura de paritarias salariales y reclamó al sector empresarial un incremento que "no puede ser inferior al 31 por ciento".

Los empresarios del transporte de carga en camiones nucleados en la FADEEAC informaron haber recibido una nota con la firma de Moyano, mediante la que el gremio pide que ese aumento sea abonado en dos cuotas, del 16 por ciento a partir del primero de julio, y del 15 por ciento a partir del primero de octubre.