INFORMACIÓN GENERAL

Moyano prepara una movilización a Plaza de Mayo por la inseguridad

En continuidad con el "plan de lucha" lanzado el mes pasado con el paro general, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, anunció este miércoles que prepara una movilización a la Plaza de Mayo junto a Luis Barrionuevo para el 14 de mayo próximo.

"El objetivo es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta: el tema del mínimo no imponible, aumento a los jubilados, la inflación desbordante, pero hay un tema que nos abarca a todos, por eso convocatoria es muy amplia, que es el tema principal es el de la inseguridad", enfatizó Moyano.

"Esta vez la convocatoria es amplia por el tema de la inseguridad, nadie vive tranquilo. Los hombres de la recolección de residuos empiezan a las 9 de la noche y terminan su turno a las 4 de la mañana y esperan hasta que se haga de día para irse a la casa porque tienen temor", consideró el cacique gremial en declaraciones a la radio La Red.

La intención de colocar esa consigna política en lo más alto de los reclamos es arrastrar a la marcha a la mayor cantidad de personas, sean o no sindicalizados. Por ese motivo, descartó por ahora la cúpula cegetista que lo escolta convocar a otra huelga. Al referirse a la cuestión de la inseguridad y a la de la inflación, Moyano afirmó que "una le quita la vida y otra el salario", y advirtió también que la suba de precios "es responsabilidad del gobierno, no es ni del empresariado ni de los trabajadores".

En otro tramo de la charla, el sindicalista reiteró sus quejas a la Casa Rosada por haber restringido el pago de la asignación familiar por hijo (actualmente en $ 110) a los matrimonios que perciben más de $ 30.000 de sueldo de bolsillo. "Hay muchos que no cobran la asignación familiar porque el Gobierno determinó que para determinado monto de dinero que se gana ya no lo cobra. Esto es una discriminación lista y llana a los hijos de los trabajadores, a la parte más sensible la sociedad que son los niños. El peronismo tenía como único principio que los niños eran los privilegiados, pero para este Gobierno no lo son por los están discriminando", agregó.

Moyano aprovechó la entrevista radial para volver a criticar advirtió a su exsocios sindicales. Dijo que al ver la actitud de la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló, el afiliado sindical "se debe sentir mal, no representado y con bronca".

"Prefiero que me critiquen otros y no que me critique el trabajador. Me pondría mal si me putea el trabajador. A nosotros el trabajador nos tiene mucho respeto", remarcó.

Este martes, el camionero acordó junto a la denominada CGT Azul y Blanca del gastronómico, la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo, en el marco del plan de lucha que comenzó con un paro nacional el 10 de abril pasado. "En vez de hacer un paro, se decidió darle más tiempo al Gobierno para que responda a nuestros reclamos", explicó Barrionuevo a un matutino.

Pablo Moyano, hijo de Hugo, coincidió con Barrionuevo. "El plan de lucha contemplaba un paro de 36 horas y uno de 48 horas. Ayer se contempló darle un poco mas de tiempo al gobierno. Seguramente se va a adherir la CTA de (Pablo) Micheli", aseguró.

"Va a ser una marcha multitudinaria y esperamos que el Gobierno escuche los reclamos que venimos llevando hace tiempo pero que se apuren porque los trabajadores venimos perdiendo plata todo los meses. Creo que llega un momento que el gobierno tiene que reaccionar porque sino se va profundizar, hay mucha bronca", subrayó.

Fuente: Ambito.com