INFORMACIÓN GENERAL

Niegan que existan problemas en la entrega de productos a supermercados

Las principales cámaras y ermpresas del sector alimenticio afirmaron hoy que no existen problemas en el nivel de entrega de los productos a supermercados.

La empresas Arcor y Kraft Foods, al igual que la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), aseguraron que el volumen de abastecimiento de productos alimenticios y de aceite es el "normal" para esta época del año.

El Centro de la Industria Lechera, por su parte, sostuvo que el abastecimiento de leche y sus derivados volverá a su "normalidad" en el corto plazo y atribuyeron los faltantes a problemas generados por un conflicto sindical y por cuestiones climáticas.

"Ante versiones periodísticas aparecidas en el día de la fecha sobre presuntos faltantes de aceites comestibles en supermercados, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina desea expresar que el volumen de abastecimiento que realizan sus empresas asociadas a todos los canales de distribución del mercado interno es absolutamente normal y no registra ninguna disminución respecto a meses anteriores", dijeron las firmas del sector.

Kraft Foods, por su parte, aseguró que la compañía "se encuentra abasteciendo al mercado en forma normal, a todos los puntos de venta y a través de los canales habituales".

En tanto, Arcor afirmó que "no hay problemas de entrega" de galletitas de la marca a los supermercados.

El gerente de Consumo Masivo, Fernando Falco, sostuvo que "si bien días pasados hemos tenido problemas con la producción por conflictos gremiales, hoy la situación se encuentra normalizada".

Por último, la entidad que agrupa a las industrias del sector lácteo aseveró que "debido a un conflicto sindical interno, ajeno a las empresas lácteas, se vio interrumpida la producción y comercialización de leche y sus derivados por 24 horas".

A través de un comunicado, el CIL agregó que "siendo éste el motivo, informamos que el suministro de alimentos lácteos a las bocas de expendio volverá a su normalidad".

"La menor presencia de manteca en algunos puntos de venta, debido principalmente a la disminución de la producción de leche por factores climáticos en el primer trimestre del año, se encuentra en proceso de normalización dado el mejoramiento de la situación antes mencionada con respecto a la materia prima", concluyó la CIL.