PARITARIAS

Niegan reapertura de negociaciones para empleados estatales bonaerenses

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, descartó hoy que vayan a reabrirse las negociaciones salariales con los gremios que representan a los empleados estatales, luego de que estos últimos salieran a reclamar un nuevo incremento a raíz del aumento en el costo de vida y los acuerdos a los que llegaron gremios privados.

"La respuesta es terminantemente negativa", indicó Cuartango al pedido gremial que, según publicó hoy el diario El Día, realizarán en agosto próximo, una vez que se efectivice el cobro de la segunda etapa del aumento salarial que dispuso la Provincia en las negociaciones que concluyeron en marzo y en donde se acordó una suba promedio de 19 por ciento.

El ministro señaló que "si se anualiza ese porcentaje (dado a los empleados públicos) y se anualiza el 25 por ciento que se dio a los camioneros, el aumento en la provincia si no es mayor, es igual".

En consecuencia, sostuvo que "no se puede mirar la cuestión sesgada y decir que se obtuvo un aumento del 25 por ciento", sino que subrayó que "hay que ver desde cuándo, fraccionado de qué forma y cómo repercute en la masa salarial anualizada, para ver cuál es la negociación".

El aumento salarial será reclamado por los sindicatos nucleados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (FeGEPpBA), el Sindicato de Profesionales de la Salud (ex Cicop), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y también se sumaría la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Al respecto, el titular del gremio de los trabajadores de la salud, Hugo Amor, destacó que "existe un descontento generalizado por los aumentos otorgados por el gobierno para el 2010".

"En agosto, luego del pago del último tramo del aumento salarial, se deberá retomar la discusión salarial en paritarias para recomponer los salarios erosionados por la inflación", indicó el dirigente sindical.