"Ningún empresario se endeuda si no cree en el futuro"

Asi lo dijo hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi, luego de que la automotriz FIAT ratificara su inversión de 813 millones de pesos en su planta de Córdoba, destinada a lanzar un nuevo modelo, merced a un crédito otorgado por el Estado.

“Sin el financiamiento del Fondo del Bicentenario nuestra inversión proyectada de 813 millones de pesos se hubiera ido a Brasil”, dijo el director general de Fiat, Gerardo Bovone, según destacó el comunicado de prensa difundido esta tarde por el ministerio.

De esta manea, el directivo aseguró que uno de los factores decisivos de la radicación de esta inversión en Argentina y no en Brasil fue la posibilidad de acceder al crédito del Fondo del Bicentenario a una tasa del 9,9% anual.

El representante de FIAT formuló estas declaraciones durante una reunión que se celebró en el Ministerio de Industria, del cual participó, además de la ministra Giorgi, otros 25 empresarios.

En este encuentro se aprobaron 12 certificados para empresas que ya pueden solicitar créditos a tasa del 9,9% anual pagaderos a 5 años con uno de gracia, que generarán más de 1.800 puestos de trabajo.