"Ningún servicio de inteligencia puede condicionar al Gobierno"

Luego de rechazar un giro en las hipótesis de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que el Poder Ejecutivo no permitirá que un agentes en actividad o desplazados "condicionen" al Gobierno.

"Ningún Servicio de Inteligencia puede condicionar el gobierno de nada o de nadie. Cuando existe el ejercicio de gobierno, la territorialidad, no se puede permitir", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada.

"No cabe duda que cierto sector de inteligencia estuvo involucrado en la divulgación de datos falsos, en complicidad con algunos medios", subrayó sin hacer hincapie en el caso Nissan. "Es parte de la realidad, y lo que no se puede ocultar, es la realidad. La única verdad, como decía Perón, es la realidad", agregó.

"Ningún grupo de inteligencia puede condicionar las acciones de un gobierno", reiteró..

En ese marco, rechazó un cambio de postura en los planteos del Gobierno sobre el fallecimiento de Nisman y minimizó las encuestas que aseguran que más de 70% de los argentinos creen que fue un asesinato. "La duda, o las dudas, que pueden tener la sociedad argentina solo puede ser resuelto por la Justicia, que es un poder del Estado", señaló el funcionario.

"Es una responsabilidad extraordinaria de los funcionarios judiciales, que tienen competencia directa en la resolución del caso, y no tengo dudas que tendrá todo el respaldo institucional y del pueblo argentinos para esclarecer la causa", remarcó.

"Se deben recolectar múltiples datos y pruebas. Bregamos para que Dios ilumine a los que tienen que esclarecer el hecho", completó.

Fuente: Ambito.com