ECONOMíA

No hay apuro para negociar la deuda con el Club de París

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que "no hay apuro" en negociar la deuda que el país tiene con el Club de París, en default desde 2002.

"Cuando se encuentre que es una negociación aceptable para acreedores, pero beneficiosa para los argentinos, vamos a avanzar", indicó Boudou.

Consultado por radio La Red sobre los tiempos de esa negociación, el titular del Palacio de Hacienda respondió: "No hay apuro".

Tras el cierre de la reapertura del canje de la deuda pública por 18.300 millones de dólares, que tuvo una adhesión cercana a 70 por ciento de los acreedores y permitió normalizar 92 por ciento de los bonos en default desde 2002, se anunció que el siguiente paso sería cancelar los más de 7.000 millones de dólares con el Club de París.

Sin embargo, el propio Boudou dejó el tema de lado días atrás, cuando aseguró que el Gobierno estaba buscando el momento indicado para lanzar un nuevo bono.

El Club de París exige que Argentina se someta a una auditoría del Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de cualquier acuerdo.

Esto para muchos es un obstáculo casi imposible de superar, ya que el Gobierno aún culpa al FMI por la crisis económica de 2001, que generó una enorme fuga de capitales, empujó al país a la cesación de pagos y licuó los ahorros de la población.