ECONOMÍA

"No hubo restricciones de ninguna manera a las importaciones de alimentos"

Así lo advirtió la presidente Cristina Fernández de Kirchner, por lo que recomendó "ver la película entera y no la paja en el ojo ajeno", ante la difusión de que se restringirá el ingreso de productos europeos.

La presidente aseguró hoy que "no hubo restricciones a la importación de alimentos", aunque reconoció que "hay intereses comerciales de un lado y del otro", en relación a la Argentina y a los países europeos que se quejaron por supuestas limitaciones comerciales.

"No tenemos que asustarnos que haya intereses comerciales de un lado y del otro", manifestó la Presidente durante su visita a Madrid para participar de la Cumbre América Latina-Unión Europea, para luego indicar que "hay que ser muy sensatos, realistas e inteligentes" ante esta situación.

"Una visión más completa nos va a permitir encontrar soluciones a escala global de los problemas que estamos teniendo", aseveró.

La Presidenta realizó estas declaraciones al inaugurar las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid, en lo que fue la primera actividad oficial desde su llegada a España, en donde mañana participará de la cumbre de América Latina y de la Unión Europea.

La semana pasada, embajadores de la Unión Europea manifestaron su preocupación por el posible cierre de la importación de alimentos ante diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Luego del encuentro, el embajador de España, Rafael Estrella, expresó su confianza en las declaraciones de la ministra de la Producción, Débora Giorgi, quien en la jornada anterior dijo que "van a ingresar todos los productos importados que el mercado demande". "Me quedo con eso", aseguró el representante diplomático del gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero.