POLÍTICA

Nueva crítica de la Provincia a la Ciudad por la basura

La gestión del gobernador Daniel Scioli volvió a criticar a la Ciudad de Buenos Aires por el manejo de la basura y advirtió que las "bolsas" que ingresan desde la Capital a rellenos sanitarios en territorio bonaerense no son biodegradables.

"De esta forma, no sólo no se cumple con la Ley 13.868 impulsada por el gobernador Daniel Scioli a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que prohíbe el uso de bolsas de polietileno, sino con su propia Ley de Basura Cero", advirtió el gobierno provincial.

En medio de la polémica entre ambas administraciones por el manejo de los residuos, el gobierno bonaerense aseguró que "hace más de tres años que la Provincia goza de la implementación de esa normativa, que permitió generar una nueva cultura en materia de consumo sostenible para que los industriales, los comercios y los ciudadanos comiencen a sensibilizarse sobre la necesidad de que el desarrollo sea con responsabilidad y pensando en las generaciones del futuro".

A través de un comunicado, el OPDS explicó que al reducirse el tiempo de degradación biológica, esta ley "permitió minimizar el impacto ambiental que la bolsa origina una vez transformada en residuo sólido urbano y depositada en un relleno sanitario".

En este marco, el organismo detectó que las bolsas de residuos de la Ciudad de Buenos Aires que ingresan a los rellenos sanitarios de la Ceamse "no son biodegradables". Así, según sostuvo, se genera "una masa de residuos no degradables de difícil gestión".

"Vemos con asombro que las bolsas que está comercializando la ciudad de Buenos Aires son de mayor espesor, tienen más polietileno, no tienen ningún componente que aseguren la degradabilidad", señaló el organismo provincial, que reclamó a la gestión de Mauricio Macri adecuarse a la ley.

Fuente: Noticias Argentinas