Nueva reunión en el juzgado de Griesa por el conflicto entre la Argentina y los fondos buitre

El juez de Nueva York Thomas Griesa, convocó para esta tarde a una nueva audiencia en el marco de la causa que enfrenta a la Argentina con los fondos buitre, esta vez para escuchar a los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda.

Se trata de los denominados "me too", que pretenden que el magistrado los incluya dentro de la causa.

Según se informó, el encuentro comenzará a las 14:00 hora de Nuava York (las 15:00 en la Argentina) en la sede del juzgado de Griesa, la corte distrital, ubicado al sur de Manhattan.

La reunión contará con los abogados que representan al Estado argentino y a los fondos buitre, junto con varios "me too".

El 2 de marzo último se cumplió la fecha límite estipulada por el juez neoyorkino para la presentación por escrito de los me too , que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, pero ahora buscan ser incluidos en el fallo de Griesa que favoreció a los fondos especulativos.

Griesa pretende que el Estado argentino le pague 1.300 millones de dólares más intereses a los buitres, pero la Casa Rosada rechazó insistentemente esa decisión judicial.

El magistrado anticipó que a partir de la semana que viene emitirá la autorización, o bien el rechazo, para que quienes no ingresaron a los canjes puedan reclamar el pago de su deuda en las mismas condiciones que los fondos buitre.