INFORMACIÓN GENERAL

ONG solicitará la suspensión del censo 2010

Una organización no gubernamental anunció hoy que pedirá a la justicia la suspensión del censo nacional de población previsto para el 27 de octubre próximo, a raíz de la supuesta falta de credibilidad del organismo encargado de llevarlo a cabo, el INDEC.

La Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional argumentó el planteo en "la convicción de que la situación de anormalidad institucional que impera en el INDEC, y que es de público conocimiento, no garantiza la vigencia del secreto estadístico ni el correcto procesamiento de los datos que pudiera arrojar el evento en cuestión".

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 "sería un grave error" pues sometería "a la población al deber de brindar y recabar datos, cuando gran parte de dicha población tiene la absoluta certeza de que dichos datos serán tergiversados", sostuvo el escrito.

En ese contexto, denunció "serias sospechas en razón de la arbitraria conducción del INDEC", organismo al que atribuyó "la permanente negación y tergiversación de lo que es evidente".

"No parece ilógico imaginar que una maniobra de este tipo pudiera hacerse realidad, motivo por el cual, también corresponde revisar la realización del Censo 2010, hasta tanto sea normalizado el organismo estadístico", concluye el documento elaborado como base de la hipotética presentación judicial.