IMPOSITIVA

ONGs deberán declarar el origen de las donaciones

Así lo dispuso la Inspección General de Justicia. De ahora en más, se deberá presentar una declaración jurada para montos superiores a 50 mil pesos, de acuerdo a las recomendaciones de la UIF.

La Inspección General de Justicia (IGJ) dispuso que las fundaciones y asociaciones civiles que reciban aportes o donaciones o de terceros superiores a 50.000 pesos mensuales deberán implementar las recomendaciones de la Unidad de Información Financiera (UIF) para conocer el origen los fondos recibidos.

La nueva normativa fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la resolución General 4, firmada por el titular de la IGJ, Marcelo Mamberti, que establece para las fundaciones la "obligatoriedad" de presentar "una declaración jurada sobre la licitud y origen de los fondos" que reciben como “donaciones o aportes de terceros”.

Esta declaración jurada debe cumplir con lo estipulado en la resolución 30 de la UIF, que regula las medidas y procedimientos que las personas jurídicas deberán observar, en función de la prevención de los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo "cuando reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a 50.000 pesos", en uno o varios actos, "en un período no superior a los treinta días".

Fuente: Info News