INFORMACIÓN GENERAL

Obligarán a operar con tarjeta a todos los negocios bonaerenses

Todos los comercios de la provincia de Buenos Aires deberán contar con la opción de aceptar los pagos, ya sea a través de la tarjeta de débito o bien con la de crédito, si es que prospera el proyecto de ley que impulsa el Frente para la Victoria (FPV)en la Legislatura bonaerense.

Aquellos negocios que no dispongan del sistema de posnet sufrirán sanciones tales como apercibimiento, multas y clausuras de los locales, según se desprende del texto oficial que ya cuenta con estado parlamentario.

El objetivo de la medida es claro: combatir las maniobras de evasión impositiva y evitar que los comercios tengan que administrar grandes sumas de dinero en efectivo. "Esto va a hacer que uno no tenga que ser un camioncito de caudales. Tampoco habrá que hacer largas colas en los cajeros automáticos", sostuvo el autor de la iniciativa, el senador Gustavo Oliva.

"El Banco de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá a los comercios la apertura y mantenimiento de las cajas de ahorro o cuentas corrientes necesarias para la implementación de la presente ley de manera gratuita", agregó Oliva.

En estos días, la administración sciolista propuso -también- subir la tasa del impuesto a los sellos que grava las compras en dólares con tarjeta de crédito, además los bancos analizan subir las tasas de interés que pagan los consumidores por financiar en cuotas.

Fuente: Minuto Uno