POLÍTICA

Oficializan el traspaso de la Secretaría de Transporte

El Gobierno oficializó hoy el traspaso de la Secretaría de Transporte desde el Ministerio de Planificación al del Interior, anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández.

Asimismo, se publicó en el Boletín Oficial la nueva denominación de la cartera política, que desde hoy se llamará "Ministerio del Interior y Transporte".

A través de los decretos 874/2012 y 875/2012, suscriptos por la Presidenta y todos los miembros de su gabinete, se precisó que esta modificación se basó en que "una de las premisas del presente gobierno es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos tendientes a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos".

"Para ello corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas", se explicó.

Se indicó que el traspaso de la secretaría de Transporte incluye las subsecretarías de Transporte Aerocomercial, de Transporte Ferroviario, de Transporte Automotor y de Puertos y Vías Navegables.

"La experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales", se agregó.