Once sigue como el barrio porteño más afectado por la venta ilegal

El barrio porteño de Once continúa al frente del "ránking" de venta ilegal en esta capital, seguido por Flores, Floresta y Liniers, de acuerdo con un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Según la entidad, durante septiembre último aumentó la cantidad de manteros, saladas y saladitas en la capital del país: Once continúa encabezando el ranking de la ilegalidad, con 1649 puestos callejeros; lo sigue Flores /Floresta, con 1380 y Liniers ocupa el tercer lugar con 790.

Con un total de 6241 vendedores ilegales callejeros (más de cien de los que se detectaron en agosto) y 7680 puestos en saladas y saladitas, los rubros más vendidos en el circuito de la ilegalidad fueron Indumentaria, alimentos y bebidas, lencería, marroquinería y bijouterie, detalló FECOBA.

En un comunicado, la entidad advirtió que la venta ilegal "involucra a mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, contrabando, robo y piratería de mercadería, problemas fronterizos, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos".

FECOBA insistió con la necesidad de declarar en emergencia el espacio público de Flores, Caballito, Liniers, San Telmo y Once, para que se cree una Comisión Especial integrada por los Ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AFIP, Aduana, Policía Federal y Metropolitana "con el objeto de que actúen en conjunto y logren erradicar la venta ilegal".

Fuente: NA