Petroquímicos cerraron un aumento superior al 37%

Trabajadores químicos y petroquímicos acordaron con el sector patronal un aumento salarial superior al 37%, si se incluyen las sumas fijas, en el marco de la paritaria del sector.

La suma es retroactiva a mayo y se suman 8.100 pesos fijos a pagarse a fin de año, informó el gremio.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (FESTIQyPRA) advirtió, además, que se encuentra unida "para luchar contra los despidos y las suspensiones" en el sector.

El secretario general del gremio, Rubén Salas, dijo que "si bien junto a los compañeros aceptamos la negociación, no pudimos lograr lo que queríamos, pero no íbamos a aceptar el 28 por ciento que nos ofrecían".

"Queríamos más, pero por lo menos conseguimos un aumento que van a hacer más llevaderas las fuertes subas de tarifas de los servicios públicos y la gran inflación existente. Y como siempre, esta negociación nos encontró unidos para afrontar la crisis y para enfrentar los despidos y las suspensiones", aseguró.

Por otra parte, solicitaron "a los empresarios más inversiones en el sector, nosotros creemos que tienen que hacer un esfuerzo luego de años en los que han ganado mucho dinero".

"Es cierto también que ellos, en un momento de baja en el negocio, tuvieron el gesto de otorgarnos más del 37 por ciento retroactivo a mayo", reconoció Salas.

Fuente. NA