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Peugeot se lanza a diseñar aviones, barcos y relojes

Las grandes marcas del mundo automotriz encontraron en sus departamentos de diseño una alternativa muy viable para generar ingresos adicionales frente a la caída de su tradicional actividad –vender autos– en los principales mercados del mundo. La crisis de 2008 en los Estados Unidos fue el puntapié inicial para buscar nuevos nichos de mercado, y los problemas del euro terminaron de afianzar la idea de participar en otros segmentos de negocios hasta ahora inexplorados.

En ese marco, Porsche y BMW fueron las que primero pusieron a esas mentes prodigiosas que hasta ayer se fijaban en lo aerodinámico de un auto a trabajar en el diseño, por ejemplo, de muebles para casas y oficinas más modernas. Ahora es Peugeot la que se les suma con la intención de diseñar desde aviones y barcos, a relojes y bicicletas. Con este objetivo, acaba de inaugurar el Peugeot Design Lab, brazo del Centro de Design del grupo PSA Peugeot Citroën, para atender clientes fuera de la industria automotriz. Según comunicó la marca francesa, el nuevo departamento desarrollará estrategias para una nueva identidad global de la marca y ofrecerá servicios ya sea para un proyecto de ingeniería mecánica o un producto determinado.

El centro, instalado en Vélizy, en el norte de Francia, acaba de hacer su presentación en sociedad con un portfolio que presenta su visión de cuatro diferentes productos: un velero, un powerboat (lancha fuera de borda), un avión y un reloj.

También presentó dos creaciones que se se comercializan como son las bicicletas DL121, fabricadas de hebra de carbono y aluminio; y la DL122, con cuadro construido en aluminio y madera.

Dirigido por el reconocido diseñador Cathal Loughnane, Peugeot Design Lab va a trabajar en conjunto con otras oficinas en París, Xangai, China, y San Paulo. En Argentina, la oficia local de Peugeot aclaró que cualquiera de esos productos se pueden adquirir localmente. “Se pueden contratar los servicios desde cualquier país en donde Peugeot tenga una filial, como Argentina”, explicaron en las oficinas de la marca.

Fuente: El Cronista