INFORMACIÓN GENERAL

Por el cepo al dólar, inmobiliarias en Punta del Este alquilan en pesos

Los argentinos podrán pagar los alquileres por temporada en pesos argentinos y en doce cuotas según un acuerdo alcanzado en los últimos días entre la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe) y la tarjeta Visa.

La incertidumbre reina en el mercado de alquileres del balneario a tal punto que desde Adipe no solo se recomienda a los propietarios mantener e incluso bajar el precio de los arrendamientos ofrecidos durante la temporada 2011-2012.

El acuerdo tiene implícito el beneficio para los turistas argentinos de pagar el alquiler en dólares que luego pagarán al tipo de cambio oficial vigente en el vecino país. En el mercado de cambio el dólar oficial cerró el pasado viernes a 4,60 pesos argentinos por dólar.

De esta forma las inmobiliarias agremiadas en Adipe se sumarán a los beneficios que tienen los que tienen tarjeta de crédito Visa que son tentados durante cada temporada con bonificaciones, que en el caso del sector gastronómico pueden llegar al 25% de descuento.

El titular de la gremial de inmobiliarias, Omar Milar, explicó que el acuerdo para financiar el pago del alquiler de casas y departamentos en el balneario también alcanza a los poseedores de tarjeta de crédito tanto uruguayos como brasileños.

"Los argentinos van a poder acordar con su banco el pago de los alquileres en doce cuotas con la posibilidad que liquiden esos dólares a la cotización oficial y que finalmente pagarán en pesos argentinos", explicó Milar.

En el caso de las tarjetas uruguayas, los arrendamientos podrán pagarse hasta en seis cuotas sin intereses y de siete a doce con recargo.

Fuente: El Cronista