Prorrogan la habilitación aduanera del puerto de la firma Noble Argentina en Timbués

La Dirección General de Aduanas prorrogó la habilitación aduanera del puerto de la firma Noble Argentina en Timbués, en la localidad santafesina San Lorenzo, y habilitó provisoriamente la aduana del muelle Punta Colorada, en San Antonio Oeste, Río Negro.

Estas medidas fueron establecidas a través de las resoluciones 62/2010 y 63/2010 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En la primera resolución, se indica que Noble Argentina solicitó una prórroga de la habilitación aduanera provisoria del sector de atraque del puerto de su propiedad.

El puerto está ubicado en la margen derecha del Río Coronda, a la altura del Km. 463,4, en Timbués, Santa Fe, en la jurisdicción de la aduana de San Lorenzo.

Está en trámite la habilitación definitiva del puerto ante la Secretaría de Transporte.

La prórroga fue otorgada, con carácter provisorio por el término de 60 días, al sólo efecto de atender operaciones de carga y descarga de granos y fertilizantes.

En tanto, a través de la resolución 63/2010 la DGA habilitó provisoriamente la aduana del muelle Punta Colorada de San Antonio Oeste, en Sierra Grande, provincia de Río Negro.

La habilitación aduanera provisoria fue solicitada al solo efecto de exportar mineral acopiado en el depósito de Punta Colorada.

La firma Mcc Minera Sierra Grande tramita la habilitación definitiva del mencionado muelle propiedad de Hiparsa y de la provincia de Río Negro.