Provincia invierte $ 30 millones en infraestructura pública para el partido de Moreno

Con la presencia del subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, Pablo Gualchi, se realizó la apertura de propuestas económicas para las obras de “Infraestructura Pública-Puente Vehicular Barrio San Carlos, Etapa III” del partido de Moreno. La obra se realizará sobre el Arroyo Catonas y unirá los barrios San Carlos, Satélite y Santa Elena donde ya se han realizado importantes trabajos de infraestructura pública y mejoramiento urbano con una inversión cercana a los $30 millones.

Estos trabajos, que se dan a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y forman parte de la batería de obras que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, en toda la Provincia, beneficiarán a un total 1.118 familias con una inversión de casi $1,5 millón. De la apertura participaron también el coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial PROMEBA, Andrés Fernández, y la escribana Delegada de la Escribanía General de Gobierno, Karina Inés Siri.

La construcción de este puente vehicular viene a completar dos etapas anteriores de obras realizadas que consisten en la construcción de red de desagües cloacales, red eléctrica y alumbrado público, sistemas de desagües pluviales, pavimentos asfálticos y cordón cuneta, veredas, forestación pública, salón de usos múltiples y estación de bombeo de líquidos cloacales.

Además se construyó un espacio recreativo y deportivo en un área verde de 14 hectáreas, sobre la margen del arroyo Las Catonas comprendida entre los barrios Satélite, Santa Elena y San Carlos. Este espacio cuenta con arbolado, senderos y bancos, iluminación, contenedores de residuos, sede deportiva, campo deportivo, canchas de fútbol, playones deportivos, pista de atletismo, alambrados y cercos.

El PROMEBA, coordinado a nivel nacional por Patricia Palenque, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población.

Estos proyectos integrales barriales tienen como objeto consolidar a la población beneficiaria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

(Buenos Aires La Provincia)