Pymes bonaerenses piden terminar con la venta callejera ilegal y el trabajo en negro

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, exhortó hoy a las autoridades a "extremar sus esfuerzos" para terminar con "los dos principales flagelos de la actividad comercial, como lo son el trabajo en negro y la venta ilegal.

El dirigente consideró que ambos "son los mayores enemigos del comercio honesto, porque los dos significan una competencia desleal, además de un abuso inaceptable de las necesidades de la gente".

Recientes operativos de la AFIP derivaron en clausuras y denuncias penales contra responsables de comercios y talleres en los que se encontraron menores y otras personas trabajando irregularmente.

"A nosotros nos parece muy bien que se controle la situación de nuestros empleados. Pero también queremos que se haga lo mismo con los locales de las saladitas , para saber si todos los que trabajan ahí están en regla, son mayores de edad y tienen documentos, y de paso para cerciorarse de que se paguen los impuestos que corresponden", enfatizó Lamacchia.

En un comunicado, el empresario indicó además que "si por un lado ellos pueden tener gente trabajando de cualquier manera y por el otro no pagan ningún impuesto, entonces uno corre en demasiada desventaja".

Se estima que este año las ventas ilegales sustraerán del circuito comercial registrado unos 15 mil millones de pesos.

Fuente: NA