Pymes de Fedecámaras promueven “feriado comercial” para el 29 de mayo, contra la inflación

El sector pyme agrupado en la Federación de Cámaras y Centros comerciales de la República Argentina advirtió que se desarrollará esta medida, porque la inflación imposibilta aumentar los salarios por encima del 20%.

Las pymes agrupadas en la Federación de Cámaras y Centros comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) advirtieron este domingo que a fin del corrientes mes llevarán a cabo un “feriado comercial” en reclamo de la inflación, la cual les “impide” aumentar los salarios por encima del 20%.

“Se está hablando mucho del aumento salarial en todos los sectores y no se está discutiendo la situación de las pequeñas y medianas empresas”, consideró el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, en diálogo con la agencia NA.

En ese sentido, aseguró: “No nos encontramos en la misma situación que las grandes empresas. No estamos en condiciones de brindar subas mayores a un 20%”.

“Nuestro sector no quiere ser cómplice de los aumentos de los Precios Descuidados“, fustigó y señaló que el sector tiene planeado llevar la medida de fuerza el 29 de mayo.

En un comunicado, Fedecámaras cuestionó “la asfixia económica y financiera que impusieron empresas líderes”, las cuales, según su criterio, “remarcaron precios, que debieron absorber las pymes”.

“Con estas condiciones, dichas empresas pueden otorgar aumentos salariales por encima del 30%, mientras nuestro sector pyme apenas podría otorgar incremento del 20%”, subrayó la entidad. Además, criticó que “está pendiente la modificación del sistema tributario, que es sumamente regresivo porque paga más el que menos tiene”.

Fuente: Diario BAE