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"Queremos poner a Aerolíneas en el lugar donde alguna vez estuvo"

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy que el Plan de Negocios para el período 2010-2014 tiene como objetivo prioritario poner a la empresa en condiciones para "contribuir al desarrollo económico y social del país, y conectar a los argentinos".

"Queremos poner a Aerolíneas en el lugar donde alguna vez estuvo, en el lugar de un servicio público que sirve a los intereses del país como herramienta para el desarrollo de los argentinos y que presta un servicio de calidad y excelencia", enfatizó Recalde.

Recalde se expresó así en un acto realizado hoy para presentar la nueva imágen de la compañía, con los nuevos colores para los aviones bajo el lema "Alta en el Cielo", que presidio el ministro de Planificación, Julio De Vido, acompañado por los secretarios de Coordinación, Roberto Barata; de Tranporte, Juan Pablo Schiavi, y de Turismo, Enrique Meyer.

Recalde aseguró que la empresa rechazó "tomar el atajo de dejar de volar a unas 20 ciudades del país, como harían otras compañías por no ser rentables, o hacer el ajuste con la reducción de personal o salarios para lograr el equilibrio de la compañía".

No obstante aclaró que el equilibrio de las finanzas es uno de los objetivos que espera alcanzar en 2012 con la ejecucion del Plan de negocios "Vamos a Volar" presentado hoy ante más de 1.500 trabajadores que llegaron hasta el hangar de la empresa en el aeroparque metropolitano.

Recalde contó a Télam que su gestión está abocada a "poner en valor la compañía, en recuperar aviones que vuelen, poner más frecuencias, cubrir más rutas y optimizar la puntualidad".

Aseguró que que antes de 2014 la empresa contará con 73 aviones nuevos y confirmó que en julio próximo comenzarán a llegar los 20 Embraer que el Gobierno nacional adquirió al fabricante brasileño, "a razón de dos por mes". Informó que también se incorporó un Airbus A340 que comenzó a volar con la operación a Sudáfrica y agregó que "tenemos pensado llegar a un total de 15 aviones de fuselaje ancho, de la misma marca para evitar ineficiencias que se generan por tener aviones distintos".

El plan de negocios prevé incorporar 15 aviones de fuselaje ancho para vuelos internacionales; 38 de fuselaje angosto, que harían los regionales y de cabotaje y 20 Embraer que harían también vuelos de cabotaje. Rechazó críticas de algunos medios, y "aseguró estamos invirtiendo para recuperar equipamiento y algunos medios lo llaman pérdidas, afectando fuermente nuestra imagen, y poniendo en una situación aún más dificil para competir y poder así recuperar la compañía".