Randazzo pidió mayores inversiones a los empresarios

En diálogo con Radio Diez, el ministro del Interior, Florencio Randazzo admitió que "hay incremento de precios", pero advirtió que "aquellas razones por las cuales se lo acusaba a un gobierno de generar procesos inflacionarios, no son necesariamente los que se dan ahora".

"Este gobierno -continuó Randazzo- tiene una emisión responsable de dinero, tiene un tipo de cambio competitivo y previsible a través de un nivel de reservas como nunca antes tuvo, está en un proceso de desendeudamiento importante, y ha tenido superávit fiscal en los últimos 7 años".

También dijo que "hay demanda interna", por lo que "se ha generado un círculo virtuoso, a partir de algunas decisiones, como las asignaciones universales por hijo, que están incrementando en el 1,1% el Producto Bruto Interno".

En ese marco, Randazzo pidió a los empresarios argentinos que "inviertan más para que haya mayor oferta de bienes y eso haga que los precios se reacomoden".

Ante los incrementos de precios, sostuvo que "la respuesta debe ser mayor oferta de bienes y no tratar de apropiarse de los incrementos de salarios a través de precios", apuntó el ministro, quien aseguró que "este gobierno siempre ha defendido el poder adquisitivo de los trabajadores".

Señaló, además, que, por ese pedido de inversiones es que "se está estudiando la posibilidad" de derogar el impuesto a las transacciones bancarias -conocido como impuesto al cheque-, ya que es "distorsivo".