Reclaman el pago de indemnizaciones a los usuarios afectados por los cortes de luz durante diciembre

El Adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo, Anselmo Sella, insistió, esta vez ante el Ministerio de Planificación Federal, para que instruya al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a ordenar el pago de indemnizaciones a los usuarios afectados por los cortes de luz durante diciembre y enero últimos.

"Atento a los cortes de energía que afectaron a miles de usuarios de diversos barrios de la ciudad y del Gran Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo recomendó al ENRE que ordene a las empresas Edesur, Edenor y Edelap, que indemnicen de manera integral el daño ocasionado a cada uno de los usuarios afectados por los cortes", subrayó el ombudsman a través de un comunicado.

Asimismo requirió "la creación de un sistema que permita el cálculo de tales indemnizaciones, las que deberían adecuarse a cada caso, contemplando los períodos de falta de servicio en general".

"El ministro de Planificación (Julio De Vido) aseguró que tiene redactada la resolución del ENRE que establece el monto de resarcimiento que recibirán los clientes afectados, y que la misma será por monto fijo y escalonado, y festejamos el procedimiento porque responde a lo que solicitamos, pero pedimos que tales indemnizaciones se hagan efectivas en el corto plazo", puntualizó Sella.

Sostuvo que "cualquiera sea la razón o los motivos por los que el suministro de energía eléctrica se suspende, ello provoca en el usuario una afectación y un daño de carácter objetivo que debe ser indemnizado, porque un principio elemental de justicia así lo exige".