Reclaman multas más altas para quienes violen leyes laborales

El Consejo Nacional del Trabajo, que se reunió en La Pampa, reclamó que se aumenten las multas a los empleadores que violan las leyes laborales y ratificó la necesidad de eliminar el trabajo infantil en el país.

El plenario federal comenzó a deliberar el lunes en Santa Rosa, con la participación de representantes del Trabajo de todo el país, oportunidad en la que se debatieron distintos temas en comisiones y elaboraron conclusiones que fueron dadas a conocer al término del encuentro, que no pudo contar como estaba programado con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Uno de los temas que se analizó y al que llegaron a una conclusión, es la violación de las leyes laborales de parte de empresarios, para quienes se reclamó se incremente el monto de la multa cuando así ocurra, por lo que hubo consenso en modificar el Pacto Federal en éste sentido.

El encuentro permitió coordinar políticas en común y los delegados coincidieron en la necesidad de "cambiar el paradigma" según el cual por años cada provincia defendía de manera individual sus propios intereses, para consensuar políticas comunes para enfrentar los flagelos que existen en el mercado laboral.