POLÍTICA

Redrado, duro con el Gobierno

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, afirmó hoy que "la toma por parte del Gobierno" de la autoridad monetaria "tiene consecuencia directa en la inflación", ya que en el oficialismo "creen que imprimiendo billetes van a comprar la voluntad de la gente".

"A la administración kirchnerista no le gusta el apego a las leyes y a las instituciones, es una vergüenza moral que haya diez millones de pobres en un país con las posibilidades de la Argentina", añadió.

Redrado que defendió su accionar al frente del BCRA expresando que "yo tengo un apego a la ley y las instituciones, cosa que a este gobierno no le gusta. Además, los costos de haber tomado el Banco Central los pagamos los argentinos con los precios de los alimentos en el supermercado".

El economista aseguró que "ningún presidente, por más iluminado que sea, va a poder manotear reservas del Banco Central de espaldas a la gente. El Congreso debe intervenir porque se trata de decisiones estratégicas que hacen a la defensa de bolsillo de los argentinos, que hacen al apego a la ley". En declaraciones formuladas a canal 3 de Rosario, el ex presidente del Banco Central se refirió al uso de las reservas mediante un decreto de necesidad y urgencia para el pago de la deuda pública manifestando que ese "debe ser un último recurso, es la última ficha del dominó".

También advirtió sobre las consecuencias que puede tener la situación financiera internacional expresando que "con la crisis en Europa, cuidado, usemos bien las reseras, porque son el respaldo de los ahorros de los argentinos".

Por último, Redrado le dedicó un párrafo al ex presidente Néstor Kirchner considerándolo como "una persona muy inteligente, pero (que) no sabe de economía".

"El cree que con poder se maneja la economía. A la economía se la maneja con incentivos. Si queremos que la gente invierta debe haber créditos, incentivos impositivos. La política del apriete es muy cortoplacista", concluyó.