INTERNACIONAL

Reino Unido: Decaen los niveles de salud y vivienda

La prestación de salud para los ancianos en hospitales de Inglaterra decayó y en algunos casos es "alarmante", al tiempo que los alquileres se tornan inaccesibles, según estudios realizados en Gran Bretaña en el contexto de la crisis.

La Comisión de Calidad de Atención sanitaria elaboró una investigación a pedido del ministro de Salud, Andrew Landlsey, que incluyó la visita a unos 100 hospitales, donde se evaluó que los estándares de las prestaciones cayeron en forma notable.

En 55 casos, la situación se calificó como "alarmante" por la falta de higiene y asistencia a pacientes que necesitan alimentarse, detalló la agencia de noticias ANSA.

Los nosocomios seleccionados, que representan más de un tercio en Inglaterra, fueron elegidos frente a denuncias de irregularidades.

En tanto, el 45 por ciento de los centros relevados fueron calificados como competentes; el 35 por ciento cumplió los estándares de dignidad y nutrición; y el 20 por ciento debe mejorar su prestación.

Por otra parte, los alquileres se volvieron "inaccesibles", según un informe del grupo Shelter que trabaja con personas sin vivienda (homeless).

Los alquileres aumentaron 1,5% en comparación con el índice de ingresos hasta 2007. Y se difundió que en el 8% de las regiones de Inglaterra, los alquileres cuestan al menos la mitad de un salario.

Sólo el 12% de las regiones inglesas fueron categorizadas como "accesibles", en materia de alquileres.

Fuente: Telam