POLÍTICA

Representantes del Gobierno porteño, de Metrovías y Metrodelegados se reúnen para tratar el conflicto en subtes

La Subsecretaría de Trabajo porteña recibirá a los Metrodelegados y a la empresa Metrovías con la intención de destrabar el conflicto con los trabajadores del subte. El gremio reclama la apertura de la paritaria salarial, cuestión que se da mientras siguen las idas y vueltas entre la Nación y la Ciudad por el traspaso del servicio.

En ese marco, ninguno de los dos gobiernos previeron en sus Presupuesto partidas para cubrir los subsidios en 2013.

Ayer, el secretario General de los metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo que la discusión sobre el presupuesto del gobierno porteño para el año que viene, donde no se incluyen partidas para el subte, "nos genera una intriga muy grande porque parece que la ciudad de Buenos Aires quiere ser la primera del planeta que no subsidia su transporte".

Pianelli señaló que "nos da un poco de tranquilidad un comunicado que sacó la empresa Metrovías diciendo que se queda, pero más tranquilidad daría que el gobierno de la Ciudad anunciara que se hace cargo del subterráneo de una vez por todas y empieza a plantear de que manera se va a sostener".

"No existe ciudad en el planeta que no subsidie su transporte y parece que la ciudad de Buenos Aires quiere ser la primera", remarcó el dirigente gremial.

Pianelli se refirió también a la convocatoria de la Subsecretaría de Trabajo para mañana para destrabar la paritaria salarial de los trabajadores del subte y señaló que espera "que se resuelva, porque debe haber sido la más larga desde que se abrieron las paritarias en el año 2000".

Asimismo, indicó que concurrirán al encuentro con "la misma propuesta con la que iniciamos la paritaria allá en enero de este año", ya que "no queremos modificar nada para que no tengan una excusa para demorar esto".

Por último dijo que "no hay motivos para no terminar la paritaria porque Metrovías recibió todo el dinero que estaba trabado por la ciudad de Buenos Aires en el Banco Nación".

Las declaraciones fueron realizadas por el secretario General de los metrodelegados luego de participar de una conferencia de CTA en la sede de esa central por la situación del hospital Borda.

La semana pasada los metrodelegados anunciaron que este lunes iban a levantar los molinetes durante la mañana, pero la protesta se desactivó tras la convocatoria de la Ciudad al diálogo de hoy. Sin embargo, no descartan retomar las medidas de fuerza si no encuentran respuestas a sus reclamos.

Fuente: Ámbito.com