ESTUDIO

Revelan el secreto de los emprendedores

Según un estudio publicado por la Revista Management Sciencie, los emprendedores tienen dos características que los diferencias del resto de los mortales: creen que sus capacidades y conocimientos están por encima de la media, y no ven al negocio como una situación de riesgo.

Atrás quedó el mito que asociaba a los emprendedores con personas que solían asumir riesgos ya que, según el estudio que fue publicado hoy en el sitio minutouno, la clave de las decisiones está en la sensación de incertidumbre y la forma de enfrentarla.

Así, el perfil psicológico de los emprendedores estaría basado en un sentido súper desarrollado de auto-confianza.

Las decisiones de los emprendedores son tomadas a partir del juego de dos variable: incertidumbre de las demandas de mercado (no se pueden controlar) y las habilidades de incertidumbre (situaciones posibles de controlar, como sus capacidades y perspicacia comercial)

De esta manera, los emprendedores no se arriesgarán cuando la demanda del mercado sea altamente incierta y la incertidumbre del emprendedor con respecto a su habilidad sea baja porque percibirá como demasiada riesgosa la transacción comercial.

Por el contrario, cuando el emprendedor se enfrenta a condiciones externas altamente inciertas pero su autoestima es igualmente alta, no dudará en ingresar al negocio cuando comúnmente lo hubiera evitado.

Es que, su tendencia al optimismo compensa la incertidumbre de la demanda del mercado. "Ellos creen que pueden tener éxito donde otros fracasarían", dicen los expertos.

Los investigadores indicaron que "no es que los emprendedores sean más arriesgados que el resto de la población, lo que ocurre es que ellos no ven el negocio como una situación de riesgo".