Santiago del Estero se incorpora al programa de Ingreso Social "Argentina Trabaja"

La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner firmó hoy con el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el convenio marco para la implementación del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” en dicha provincia de nuestro país.

El Programa está destinado a personas sin ingresos en el grupo familiar, ni prestaciones de pensiones, jubilaciones nacionales, ni planes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o provinciales.

En este sentido, se tienen en cuenta tres factores: el porcentaje de NBI de cada distrito, la tasa de desocupación y la capacidad de gestión del Ente Ejecutor, de acuerdo a la evaluación de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), según corresponda.

Además, los trabajadores serán inscriptos como Efectores Sociales, por lo que tendrán acceso al Monotributo Social, que les garantiza aportes jubilatorios, obra social, y un adicional por hijo.

Argentina Trabaja ya lleva generados más de 150.000 nuevos puestos de empleo desde que fuera presentado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 14 de agosto del año 2009, y se encuentra presente también en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Salta, San Juan, y Tucumán.

También rubricaron el convenio el ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia de Santiago del Estero, Luis Martínez, y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria de la cartera social nacional, Inés Páez.