PyMEs

Scioli destacó oportunidades de negocios de PyMEs de la Provincia en Colombia y Venezuela

El gobernador Daniel Scioli expresó hoy su satisfacción tras mantener una serie de conversaciones con los empresarios que iniciaron las primeras reuniones bilaterales de las más de 140 que mantendrán en la misión comercial que la Provincia realiza en Colombia y Venezuela.

“Nuestras PyMEs están logrando grandes oportunidades de negocios con sus pares colombianos”, expresó el gobernador, y señaló que “los sectores de alimentos, software y maquinaria agrícola e industrial, cumplen un papel estratégico en la relación comercial con los países de la región”.

Scioli citó a modo de ejemplo los acuerdos alcanzados por parte de las PYMES Agroindustria Madero, perteneciente al sector de alimentos, Tisa, dedicada al software, y Vasile y Compañía, especializada en la fabricación de transformadores eléctricos, para vender a firmas colombianas productos como harina y pellet de soja, servicios informáticos y transformadores de alta y baja potencia.

Consultado sobre la relación entre la Argentina y Colombia, el gobernador manifestó que “tenemos que estar unidos, solidarios e integrados sin que nos separen conflictos externos”, y agregó: “Latinoamérica vive un buen momento. Cuidémoslo”.

Respecto del motivo por el cual se eligió Bogotá como destino para la primera misión del año, el Gobernador señaló que “la balanza comercial con Colombia arroja un saldo positivo de más de 1500 millones de dólares y que el 40% de las exportaciones a este país tienen origen en la provincia de Buenos Aires”.

Al cierre de la primera ronda de negocios entre empresarios, el gobernador mantendrá una reunión de trabajo en la residencia de la Embajada argentina en Colombia junto al flamante embajador y ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque, el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Cristian Breitenstein, y los titulares de las 20 empresas participantes de la misión.

Fuente: Buenos Aires La Provincia