ECONOMÍA

Se analizaron las medidas del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, mantuvo hoy una reunión con las entidades que conforman la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), con quienes analizó la instrumentación de las medidas que tiene en análisis el Banco Central vinculadas con el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. En el encuentro, Marcó del Pont estuvo acompañada por el vicepresidente del Central, Miguel Pesce, informó la entidad monetaria.

El Programa de Financiamiento del Bicentenario fue anunciado hace un par de semanas por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y contempla el uso fondos en poder del Central por un total de 8.000 millones de pesos, para la colocación de crédito a tasa fija en pesos y a cinco años de plazo.

Fuentes del Central señalaron que "los banqueros presentes en el encuentro mostraron especial predisposición por participar en el nuevo esquema, que permitirá a las entidades acceder a un adelanto del BCRA para ofrecer líneas crediticias al sector productivo a una tasa fija del 9,9 por ciento".

Además, los directivos de ABAPPRA "le transmitieron a la titular del BCRA que ya comenzaron a relevar proyectos que reúnan los requisitos para ser tratados por la Unidad Evaluadora que se creó a los fines de este Programa de Financiamiento Productivo y, consecuentemente, puedan acceder a la asistencia crediticia".

Durante la reunión también se analizó la normativa para la apertura de "minisucursales" bancarias en la zona norte del país.

"Los representantes de las entidades de provincias de esa región anticiparon que habrá una próxima apertura de esas dependencias bancarias", dijeron las fuentes.

Las fuentes del Central adelantaron que Marcó del Pont "también se reunirá en breve" con las conducciones de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) y con la Asociación de Bancos de Capitales Nacionales (ADEBA).