Se deberá pedir turno para pagar las multas de tránsito
25 de agosto de 2008 12:27

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A partir de hoy, los vecinos que deban pagar una multa de tránsito podrán pedir turnos por Internet o por teléfono, para no tener que hacer la cola en la sede central de la Dirección de Infracciones. Y desde mañana, el trámite también se podrá hacer en tres CGP Comunales.

Con esta medida, el Gobierno porteño busca solucionar un problema clásico: las enormes colas que se formaban para pagar las multas, que en algunos casos se transformaban en demoras de varias horas. Por día, Infracciones atiende a unas 1.500 personas, que son recibidos por 65 controladores de faltas, los que determinan si la multa es correcta o no.

En la Comuna informaron que darán hasta 2.000 turnos por día. El horario de atención de la oficina de Carlos Pelleginir 211 es de 8 a 20. La solicitud de turnos se podrá hacer en la web oficial de la Ciudad (ver Paso a paso). Y también se pueden reservar vía telefónica, al 0800-999-2727.

Los turnos que se otorguen desde hoy serán para el jueves en adelante, ya que durante los primeros días se seguirá atendiendo a la gente que espontáneamente vaya a hacer la cola. Pero la idea del Gobierno es no recibir más gente que no haya agendado su turno con anterioridad, salvo las personas a las que les hayan secuestrado el auto con la grúa y tengan que pagar en el momento para liberarlo.En tanto, desde mañana también se podrán pedir turnos para hacer el trámite en el CGP Comunal 2 (Coronel Díaz y Berutti, Recoleta), en el 15 (Córdoba y Bonpland, Colegiales) y en la subsede del 4 (Suárez 2032, Barracas). En estas sedes habrá dos controladores entre las 9.30 y las 15.30. Y si bien el sistema está pensado para que vaya la gente de la zona, lo podrán utilizar vecinos de otros barrios. Si el servicio funciona, el año que viene el Gobierno lo sumará en otros CGP Comunales.

El cobro de multas de tránsito era uno de los peores servicios que brindaba la Ciudad. Si bien últimamente habían logrado bajar las demoras a 50 minutos promedio, por la desorganización y las demoras en la atención la Ciudad se perdía de cobrar muchas infracciones. Por ejemplo, el año pasado labró 5.500.000 actas pero sólo cobró el 35%. De hecho, en enero la Comuna tuvo que bajar del sistema 2.500.000 actas vencidas. De esta manera, la infracción como herramienta de control para ordenar el tránsito perdía sentido, porque, salvo quienes precisaban estar al día para vender su auto, muy pocas personas las pagaban.

No es la primera vez que el Gobierno habilita el pedido de turnos vía Web. El sistema se viene aplicando desde mayo del año pasado para los trámites de renovación de licencias de conductor, y gracias a la innovación las demoras se redujeron a menos de una hora.

Además, ya había eliminado la necesidad de imprimir los certificados de libre deuda, que ahora aparecen directamente en la base de datos cada vez que un vecino inicia un trámite. (CLARÍN)

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