INFORMACIÓN GENERAL

Se esperan buenas ventas para el Día del Niño

Los comerciantes esperan vender este año para el Día del Niño entre un 10 a un 20 por ciento más de juguetes que el año pasado, y sostienen que la oferta entre importados y nacionales creció en ese período en un 55 por ciento.

Miguel Faraoni, titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), dijo hoy a Télam que "nuestras expectativas de venta son buenas. Todo hace pensar que venderemos entre un 10 y un 20 por ciento más que el año pasado, según las distintas zonas del país".

Cuantificó que el precio mínimo de un juguete puede ser de 5 pesos y elevarse hasta 500 pesos.

Por su parte, Laura Weisvein, directora de la juguetería argentina Giro Didáctico coincidió con Faraoni que las ventas aumentarán este año entre un 10 y un 15 por ciento respecto del 2009.

Dijo que las preferencias de los usuarios, además de las vinculadas con las promociones televisivas, tienen que ver con los juegos de mesa, de arte, patinetas, triciclos, juegos de construcción.

Como novedad, dijo que este año crecieron las ventas corporativas, es decir que muchas empresas han comprado regalos para los hijos de sus empleados y debido a la existencia de sucursales y franquicias de jugueterías en el interior, se evitan gastos de traslados y fletes.

Por su parte, Faraoni detalló que en el último año la importación de juguetes creció 40 por ciento y que la elaboración en el país aumentó 15 por ciento, por lo que conforman un incremento en la oferta de 55 por ciento de artículos.

"La oferta es muy grande. Con trabajo y poder adquisitivo la ciudadanía podrá comprar juguetes", se esperanzó Faraoni y expresó que los precios aumentaron entre un 8 a un 10 por ciento en comparación con el 2009, de acuerdo al material empleado y a la mano de obra interviniente.