Se implementó el programa Buenas Practicas en Jujuy

La implementación del programa Buenas Prácticas (BB.PP.) se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Jujuy Palace al que asisten autoridades nacionales, provinciales y municipales. Esta primera etapa cuenta con la participación de 34 prestadores de 8 subsectores turísticos: Agencias de Viaje, Hoteles, Hostel, Restaurantes, Comercios Museos, Oficinas de Informes, y los Espacios Naturales Protegidos que participan especialmente a través del Parque Nacional Calilegua y el Parque Provincial Potrero de Yala.

El equipo de implementadores está conformado por técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy que se formaron en Salta y participaron en la primera implementación del programa en la provincia para Tílcara y Purmamarca en el 2007, destinos que recientemente atravesaron la etapa de revalidación. Además, participan técnicos de Catamarca y Salta.

El programa Buenas Prácticas en Destinos tiene como objetivo aumentar la competitividad del destino mediante la profesionalización de las empresas y los prestadores de servicios turísticos a través de la implementación de un sistema de gestión de la calidad, formación y capacitación de los agentes del sector con estrategias que promueven la promoción de la cultura de la calidad, la mejora continua, la satisfacción de los turistas, entre otros aspectos.

Cabe mencionar que BB.PP. es un programa que integra al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), ubicándose en el nivel inicial. El mismo se desarrolla en 3 etapas a lo largo de 4 meses, en los que tienen lugar sesiones formativas, visitas de asesoramiento técnico a las empresas adheridas al Programa y talleres colectivos de dudas-soluciones.

(Tiempo Pyme)