Se presentaron nuevos créditos para el sector turístico

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Frabega; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el subsecretario de Coordinación Económica, Alejandro Robba; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna, anunciaron importantes medidas para el sector durante la realización del Congreso Internacional de Turismo.

El objetivo es apostar a un sector activo en el esquema de aportes a la producción nacional, y colaborar con la generación de empleo, la sustitución de importaciones, y el desarrollo continuo de la actividad.

Durante el discurso inaugural, el ministro Meyer, resaltó que “el sector puede contribuir a un crecimiento que no desiguale, sino que aporte a la inclusión con empleos cada vez mejores en cantidad y calidad” y agregó que “en el período 2003-2009 las ramas características del Turismo aumentaron un 14% y en el año 2009 generaron 1.005.505 puestos de trabajo, lo que representó el 10% del total de personal ocupado a nivel nacional”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Alejandro Robba, estimó que para apoyar la actividad “se está instrumentando la entrega de préstamos para el sector con redescuentos del Banco Central de la República Argentina”.

“La Argentina alcanzará una tasa de crecimiento económico del 8,9 por ciento y la actividad turística es parte de este modelo productivo generador de divisas y de empleo”.

A su vez, el Secretario de Transporte de la Nación destacó que “el sector turístico es un área de producción que debe ser atendida e incentivada constantemente en plena consideración”.

Schiavi subrayó “el gran desempeño de las políticas públicas de transporte orientadas al turismo en los últimos años. Por ejemplo, la nueva terminal de cruceros, y la ruta “Corredor federal” que lanzó Aerolíneas Argentinas, en pos de mejorar el turismo interno y el receptivo”, y mencionó que el próximo desafío es “lograr el desarrollo y capacitación del sector ferroviario”.

También participó del Congreso el director Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, quien aseguró que la argentina “es un ejemplo a seguir en materia de políticas turísticas” y destacó “el crecimiento que viene registrando la actividad en 2010 y el proceso de dinamización que experimenta el segmento en nuestro país”.

Organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y patrocinado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Congreso tiene como objetivo generar un espacio de reflexión en torno a temáticas relacionadas con las políticas económicas vinculadas a la industria.