POLÍTICA

Se profundizarán las relaciones bilaterales y de cooperación entre Argentina y la República Árabe Siria

La presidente Cristina Fernández de Kirchner, reafirmará mañana con su par de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, la voluntad común de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

Se trata de la primera visita de un mandatario sirio a nuestro país, y Bashar Al Assad, arribará a la Argentina en el marco de una visita oficial por Latinoamérica, donde visitó Cuba, Venezuela y Brasil, y que es también inédita.

La jefa de Estado recibirá a Bashar Al Assad, quien concurrirá acompañado por el embajador sirio, Riad Al Sineh y miembros de su comitiva a las 12, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto a los integrantes del Gabinete nacional.

Tras el intercambio de saludos de ambas comitivas, los dos Presidentes mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial y a continuación Cristina Fernández de Kirchner le ofrecerá un almuerzo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

Durante su visita esta previsto la firma de acuerdos de cooperación bilateral en áreas del transporte urbano, información y cultura, los que permitirá avanzar en la profundización de los lazos bilaterales, y además impulsar el intercambio comercial, que llegó a superar el último año los 380 millones de dólares anuales.

El jefe de Estado sirio arribará procedente de Brasil, donde formalizó acuerdos bilaterales con el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, y domingo partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, por vía aérea con destino a Madrid, España, donde tiene previsto mantener un encuentro con los reyes y con el jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mas allá de los intereses comerciales o políticos, la República Arabe Siria y Argentina comparten fuertes lazos culturales, debido al gran número de inmigrantes sirios que se afincarón en nuestro país y que se estima en más de 2,4 millones.