INFORMACIÓN GENERAL

Se restituirá la jubilación nacional a 360 amas de casa retiradas de Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, acordó con el titular de la Anses, Diego Bossio, los pasos para restituir la prestación nacional jubilatoria a las amas de casa retiradas, cuyo beneficio había sido suspendido.

En el convenio firmado anoche, la Anses y el gobierno entrerriano se comprometieron a encontrar una solución compartida y conjunta para resolver la situación de incompatibilidad en las prestaciones nacionales con los beneficios provinciales.

De este modo, se restituirá la prestación nacional a 360 mujeres cuyo beneficio había sido suspendido, en un plazo de alrededor de 60 días, que es el tiempo que demanda el proceso administrativo.

"Estamos defendiendo los intereses de un sector que es el que más queremos proteger; este es un gran paso para solucionar en forma definitiva la compatibilidad entre los dos sistemas", dijo Urribarri al anunciar el acuerdo.

Por su parte, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, explicó que "para una próxima etapa quedan pendientes las beneficiarias que fueron dadas de baja, que no son más de 170. Se trata de aquellas que han recibido la comunicación formal de Anses del acto administrativo que dio la baja".

Comentó también que en la reunión se acordó "cruzar las bases de datos para tener claramente identificados la totalidad de la población de amas de casa que no están percibiendo el beneficio nacional y sí el provincial".

El acuerdo apunta a solucionar la situación de las jubiladas amas de casa que hace algunos años se incorporaron al sistema jubilatorio nacional y luego fueron intimadas por la Anses a optar por uno solo de los beneficios.

La Anses suspendió la prestación a las jubiladas que no optaron en término; mientras que la mayoría de las jubiladas amas de casa nunca pidieron el beneficio nacional por las incompatibilidades legales que eso suponía.