IMPOSITIVA

Se trata en la Legislatura porteña la suba en la tasa de ingresos brutos y la apertura de una moratoria para deudores impositivos

Legisladores porteños se aprestaban a tratar en sesión esta tarde un proyecto del Ejecutivo de la Ciudad que contempla una suba en la tasa de ingresos brutos y la apertura de una moratoria para deudores impositivos con el propósito de ampliar la recaudación para afrontar el pago de un aumento salarial a trabajadores municipales acordado en paritaria.

La sesión está convocada formalmente para las 16, aunque se estima que el inicio se demorará debido a que aún los bloques parlamentarios ultiman los detalles del paquete tributario, cuyo tratamiento fue postergado en tres oportunidades.

En ese marco, trabajadores municipales del gremio SUTECBA permanecían dentro del recinto para forzar a la oposición a dar su voto positivo al considerar que la aprobación del proyecto posibilitará el aumento en sus salarios.

Sin embargo, algunos sectores de la oposición explicaron que la Ciudad cuenta con los fondos necesarios para afrontar el aumento, y tildaron de "extorsión” a que el incremento esté supeditado a lo que ocurra en la Legislatura.