ECONOMÍA

Secretario de Financiamiento negó irregularidades en emisión de deuda

El secretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, negó que se haya hecho una emisión de deuda de manera secreta con el Bonar 18, y explicó que todos los títulos cotizan de manera pública dentro de los parámetros que establecen los organismos regulatorios y el mercado.

"Estos bonos han sido listados correctamente, y se emitieron en el marco del programa financiero 2011 de emisión de deuda intra-sector público", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa.

De esta manera, Cosentino salió al cruce de versiones periodísticas que dieron cuenta de una emisión "secreta" del título Bonar 2018.

La emisión de ese título, por 3.500 millones de dólares, formó parte del Programa de Financiamiento para el 2011 llevado adelante por el Ministerio de Economía, y tuvo las alzas de cotización en el Mercado Abierto Electrónico el 5 de diciembre del año pasado, y -dos días después- en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, si bien hasta ahora no fue publicada en el Boletín Oficial.

La adjudicación de diciembre fue de manera directa a organismos del Estado, sin pago de comisiones, y formó parte del uso óptimo de las fuentes internas de financiamiento.

Según cálculos oficiales, alrededor de la mitad de la deuda del Estado se encuentra colocada de manera interna entre diversos organismos.

El Bonar 2018 es un título en dólares que brinda una tasa del 9,0% anual, y se rige bajo jurisdicción doméstica.

Fuente: Ámbito.com