Según el FMI, un pago a corto plazo es "algo bueno"

Lo aseguró su vocera, Caroline Atkinson, al ser consultada respecto a las negociaciones que el Gobierno encarará para solucionar la deuda que aún permanece en default con ese organismo. Sucede cuando se anunció el comienzo de las negociaciones que buscarán definir el plazo y la forma en que la Argentina pagará al Club de París.

El Gobierno nacional buscará definir en los primeros días de diciembre el calendario definitivo para las negociaciones finales con el Club de París. Amado Boudou estará al frente y según manifestó buscará consensuar un pago en un período de tiempo que "sea cumplible". Esto implicaría que se de un plazo mayor a 1 año.

Según ha trascendido, el Club de París pretende que el calendario de pagos sea lo más breve posible, y dejó entrever que prefiere que el plazo no sea mayor a 1 año.

El titular del Palacio de Hacienda afirmó: "No vamos a aceptar pagar en un año en las negociaciones que están comenzando, en las que se enfocará a trabajar en una propuesta que sea cumplible, que nos permita crecer en el tiempo".

Hay un monto de capitales e interés vencidos que son u$s 6.026 millones, pero eso a diciembre de 2001 cuando fue el default. Eso es lo que va a entrar en discusión a partir de ahora, había explicado Boudou.

"Primero tenemos que establecer cuál será el plan de pagos y después veremos cuál es la mejor fuente de financiamiento", añadió el ministro.

El Gobierno tendrá una fecha tope para llegar a un acuerdo con el Club de París: el 16 de abril de 2011, fecha en la que se iniciará la reunión de otoño del FMI en la que se trataría el caso argentino y su negativa a cumplir con el artículo IV del organismo.

(Ambito.com)