ECONOMÍA

Según informe de Orlando J. Ferreres, la producción industrial descendió 2,1 por ciento

La producción industrial cayó en agosto un 2,1% respecto a igual mes de 2011 según el Índice de Producción Industrial elaborado por el Centro de Estudios Económicos de Orlando J. Ferreres & Asociados (IPI-OJF).

Por su parte, en lo que en lo que va del año acumula una caída del 1%. De todas formas se destaca que se frenó la tendencia bajista del primer semestre del año.

En relación a julio, no obstante, la producción industrial permaneció inalterada, medida de forma desestacionalizada.

Esto es producto, principalmente, de la merma en la caída del sector de Maquinaria y Equipo, entre los que se destaca el automotriz y maquinaria agrícola, que incluso podría evidenciar tasas positivas hacia fin de año, permitiendo que se recorte parte de la caída. También sufrieron una merma en la producción los sectores de Metálicos Básicos y Minerales no Metálicos.

De este modo, el año cerraría con una producción industrial en los niveles del 2011 en el promedio general. Si bien la producción de los sectores más vinculados al consumo aumentaría, la producción de aquellos sectores vinculados a la inversión será inferior al 2011 en el total de año, dando cuenta de los incentivos que el actual contexto impone.

Fuente: Ámbito.com