POLÍTICA ECONÓMICA

Sindicalismo opositor calificó de "insuficiente" la suba de Ganancias

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, calificó como "completamente insuficiente" al aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible de Ganancias, por lo cual admitió sentirse "defraudado" por la decisión del Gobierno.

"(La presidenta Cristina Kirchner) anunció con bombos y platillos una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente. Quedé defraudado, pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del Gobierno", enfatizó.

En declaraciones publicadas por un matutino porteño, Moyano consideró que los aumentos salariales que se acuerden este año se los llevará "por completo el mínimo no imponible".

"Así, el Fisco se quedará con los pagos de aguinaldo que hubo en enero y las liquidaciones por vacaciones de enero y febrero", se quejó.

VENEGAS TAMBIÉN CRITICÓ

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, estimó hoy que la presidenta Cristina Kirchner "se quedó corta" con el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible de Ganancias.

Para Venegas, "todos los aumentos salariales" de este año "se los llevará el mínimo no imponible". A su criterio, el ajuste -que se hará efectivo desde el 1 de marzo- "no se asemeja a la realidad del país, pero la Presidenta se cree que vive en el país de las maravillas".

"No es que uno siempre esté disconforme, pero luego de dos años sin levantar el mínimo no imponible, se quedó corta la Presidenta", se quejó el sindicalista, aliado de Hugo Moyano.

Venegas consideró además que "lo que a uno le da bronca es que (Cristina Kirchner) está mintiendo", cuando dice que los trabajadores peor remunerados son los del sector rural.

En ese sentido, comentó que el Gobierno "le quitó el 10,7 por ciento" de aumento salarial a peones y estibadores, porque en 2012 se había conseguido una mejora de 35,7 por ciento, pero sólo fue homologado un 25 por ciento.

"Un trabajador rural hoy gana 3.580 pesos de salario mínimo, con casa y comida, lo que da más de 7 mil pesos", puntualizó el gremialista, en declaraciones radiales.

Con vistas a la paritarias de este año, dijo: "con una inflación del 27-28 por ciento, ¿cómo puede querer el Gobierno un aumento con un techo del 20 por ciento?".

"Parece que la Presidenta quiere seguir recaudando a costa del sacrificio de los trabajadores", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas