ECONOMÍA

Singapur y Sidney buscan fusionarse para crear uno de los mayores mercados financieros

Quieren fusionarse y crear así una de las mayores bolsas del mundo, según anunciaron la bolsa SGX de Singapur y ASX de Sidney este lunes al inicio de las operaciones. La primera ofrece por las acciones de la segunda unos 5.900 millones de euros o 8.300 millones de dólares en efectivo y en acciones.

"Singapore Exchange Limited y ASX Limited combinan (sus negocios), para crear la mayor bolsa en el espacio Asia-Oceanía, el corazón del crecimiento económico mundial", comunicó SGX, según recogió la agencia alemana DPA.

SGX ofrece por las acciones de ASX 8.400 millones de dólares australianos (unos 5.900 millones de euros o 8.300 millones de dólares estadounidenses) en efectivo y en acciones. El acuerdo aún debe ser autorizado por las autoridades de control.

Según SGX, ASX-SGX Limitada sería la quinta mayor bolsa del mundo. Integraría 2.700 empresas de veinte países, entre ellas, 200 de China y de Hong Kong. Juntas, tendrían un valor bursátil de 12.300 millones de dólares (8.800 millones de euros).

(Telam)